CONTENIDOS

Cuerpo está formado por dos módulos: creatividad y planning. Se trata de dos especializaciones que si bien pueden cursarse por separado, recomendamos complementarlas para una mejor formación. Las cursadas no se superponen, de modo que el estudiante podrá inscribirse en ambas sin mayores dificultades.

ESPECIALIZACIÓN EN CREATIVIDAD

El módulo creativo está conformado por dos materias:

INSPIRACIÓN

Dictada por Florencia Braga Menéndez, la materia consiste en una suma de ejercicios en búsqueda de la creación. Ejercicios que nos permiten recorrer lugares dentro y fuera de nosotros, que veamos todo lo que existe allí donde sólo miramos y que escuchemos lo que no escuchan los demás. En definitiva, que sepamos buscar para poder encontrar.

2. CREACIÓN

Dictada por Álvaro Fernández Mendy, es un entrenamiento intensivo en creatividad. Tiene tres ejes fundamentales: redacción, dirección de arte e ideas. En redacción aprenderás a ponerle palabras a tus ideas; a escribir con mayúsculas buenos titulares, textos entrañables y finales que merezcan ser leídos y releídos. En dirección de arte, se verá mucho arte y mucho análisis. ¿Por qué este color y no otro?, ¿por qué una tipografía y no otra?, ¿por qué una foto o un texto como imagen? Porque una buena idea puede ser genial con una gráfica genial. Y por último, ideas: pesas para tus neuronas, ejercicios creativos inéditos que facilitan el nacimiento de las mismas. Trabajos paralelos de concepto y recurso. Y quizás lo más importante, saber por dónde empezar.


ESPECIALIZACIÓN EN PLANNING

En Cuerpo entendemos al planning como una parte inseparable del proceso creativo. La misión de la comunicación en nuestros días es obtener relevancia en beneficio de las marcas para las que se trabaja. Para lograrlo, es imprescindible generar una comunicación creativa de excelencia. Y la excelencia creativa empieza por la planificación.

El módulo es dictado por Jorge Villegas, socio fundador y miembro de la comisión directiva de APG Argentina.