F L O R E N C I A B R A G A M E N E N D E Z / Docentes

Profesora de Inspiración

Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Formó parte de grupos de estudio independientes en Filosofía, Literatura, Semiótica, Epistemología del Arte, Historia del Arte y Crítica.


Función Actual: Directora General de Museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Actividad Docente: Ha dictado conferencias y seminarios y dado charlas sobre arte contemporáneo en instituciones como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, IUNA, ENBAPP, Universidad de Valencia, Universidad Tres de Febrero, Fundación Universidad del Cine, FLACSO, Programa ArteBA, Museo Feruglio, Jornadas de la Asociación Argentina de Críticos, Centro Cultural Borges, CEDIPP del CCR, Fundación Arte Contemporáneo de Montevideo, Konex y otros. Realiza clínicas de obra y laboratorios de creatividad (actualmente en la Fundación Proyecto ACE). Desde 1987 escribe sobre Pedagogía del Arte, Crítica y Política Cultural. Publica en diarios, revistas y libros especializados.


Actividad Profesional en el sector cultural:

Entre los años 1992 y 1994 fue asesora de la Dirección de Artes Visuales de la Nación y creo y dirigió la Sala de Lenguajes Contemporáneos del Palais de Glace. Organizó el área Artes Visuales de la III Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante10 años fue responsable de la dirección curatorial de la Galería Braga Menéndez arte contemporáneo (galardonada con el Premio Alberto Collazo a la Galería del Año 2006 por la Asociación Argentina de Críticos).

Fue coordinadora del Área de Artes Visuales del I Foro UNESCO-Mercosur de Industrias Culturales.

Curadora por la Argentina de Focus Buenos Aires en Miart Milán 2008.

Hoy integra el comité de Selección de la Feria Art Palm Beach de Miami.

Fue 1era Presidente de GALAAC (Asociación de Galerías Argentinas de Arte Contemporáneo) y miembro fundador de SOCA (Sociedad de Operadores Culturales de Argentina).

Ha sido jurado para diferentes Premios y Salones de arte contemporáneo.