VISIÓN


Hace exáctamente 15 años que estoy al frente de una clase de Creatividad. Mucho tiempo. Más de seiscientos alumnos me han escuchado decir que la creatividad no se enseña, no se aprende. Unos nacen con ese talento y otros no. Pero todos creen tenerlo. Nuestro trabajo es identificarlo y hacer que explote en aquellos que lo posean. Nada más que eso. Muchos creativos, hoy reconocidos, han pasado por mis clases. No tengo otro mérito que el de haberlos descubierto, el resto fue su propio talento, el que estaba latente en ellos.

He dictado conferencias y he sido jurado en casi todos los países de Latinoamérica. En todos descubrí gente talentosa, muy talentosa. La mayoría lo desconocía. ¿Por qué? Porque en casi toda Latinoamérica no existen escuelas de creativos, salvo en Argentina y Brasil. Porque el ingreso al mundo publicitario se da desde la carrera de Comunicación. Y en esta, la creatividad es una asignatura pendiente.

CUERPO nace para descubrir talentos y para completar su formación como comunicadores. Rápida, dolorosa y eficazmente. Prometemos ser durísimos y trabajar a fondo con quien se lo merezca. Al resto le diremos que esta carrera no es para ellos. Duros, sí, pero honestos. Para que su ingreso a la profesión sea más rápido y sólido. Para que estén preparados y sólo tengan que mostrar su talento.

CUERPO es el primer curso intensivo para graduados en creatividad y la primera escuela de Planning de Latinoamérica. Creatividad y Planning juntos. Todos nuestros profesores son profesionales reconocidos con trayectorias exitosas en Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España e Italia. Todos han tenido un León de Cannes en sus manos. Se diferencian de sus alumnos por algo más que haber trabajado un par de años en una agencia.

Sabemos lo que hacemos. Y sabemos qué hacer allí donde hay talento. CUERPO va a ser un postgrado elitista. Sí. Sólo egresará de él quien se lo haya ganado con mucho trabajo y talento. No regalaremos títulos pretenciosos. CUERPO será, entonces, el primer curso intensivo en creatividad y Planning de Latinoamérica. CUERPO sólo puede prometerles mucho trabajo, mucho sufrimiento y al final del camino, el éxito. Que no es más ni menos que estar preparados para sobresalir.

Álvaro Fernández Mendy