EX ALUMNA / testimonio

TERESA ORBEGOSO ÁLVAREZ
Perú

"Elegir qué postgrado en creatividad uno puede llevar es muy difícil, sin embargo, hoy existe una opción realmente diferente en Cuerpo escuela. Una propuesta, que felizmente considera que ella (“la creatividad”) no es capacidad exclusiva de publicistas sino un espacio donde todo tipo de profesional puede desenvolverse, una herramienta que todos podemos usar para nuestros diferentes tipos de trabajo. Con Álvaro y Gustavo aprendemos a ampliar la mirada, ese desde dónde deben surgir nuestras ideas. Para ello, nos acercamos a la forma de composición de las diferentes disciplinas del arte (la poesía, el teatro, el arte plástico, el cine, etc.), pero agregándole como insumo importante: los fines comunicacionales.

En el curso también hay ejercicios vinculados a aprender a captar el nervio social de la época, desmontando, mediante el análisis, los mecanismos en que se produce un fenómeno masivo (el estado de crisis de un país por ejemplo).

En lo comunicacional, entendemos que el mejor mensaje no es el que cierra el sentido de la historia, sino aquél que, mediante una comprensión más profunda del consumidor, le permite participar en la construcción de dicho sentido".