J O R G E V I L L E G A S / docentes


Director y profesor de Cuerpo Planning

Actual director de Veme, Villegas y Maglione Inteligencia Competitiva, Jorge Villegas comenzó su carrera como redactor publicitario. Tras 20 años de trabajo creativo, se metió de lleno en el mundo del Planning.

Es socio fundador y miembro de la comisión directiva de APG Argentina y co-autor del capítulo argentino de planning Cómo hacer el planeamiento estratégico de las comunicaciones, publicado por la Editorial Thompson.

Fue presidente del jurado de la primera edición del Premio APG al Planeamiento Creativo -Buenos Aires, 2007- y coordinador de la Comisión de Investigación de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (2005-2006).

Entre 1992 y 1997 fue presidente del Círculo de Creativos Argentinos.

Ha conducido seminarios sobre su especialidad en la Argentina y en el exterior. En calidad de profesor invitado ha dictado clases en la Universidad de Palermo (UP), en la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE), la Universidad Austral, la Universidad Ardentina de la Empresa (UADE) y en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

Es docente del Programa Senior de la Escuela Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.

En 1986 funda Graffiti (hoy Publicis Graffiti), ocupando sucesivamente las direcciones generales creativas y de Estrategias de Comunicación, esta última entre 1997 y 2006. Sus trabajos, desde ambos roles, fueron distinguidos con premios nacionales e internacionales como el Clio, Cannes Lion, FIAP, New York Festivals y London Festival, entre otros.

Es abogado y candidato a un master en sociología. Cursó un MBA y tiene estudios de postgrado de consumo e investigación de Mercado, Opinión Pública y Medios de Comunicación y Marketing Estratégico.

Tuvo y tiene la posibilidad de trabajar asiduamente en proyectos regionales e internacionales, así como de hacerlo para grandes marcas locales y globales como: Movistar, Nestlé, Hewlett Packard, Whirpool, Chandon y Pampers, entre otras.