Á L V A R O F E R N Á N D E Z M E N D Y / docentes


Director y profesor de creación

Graduado como Publicitario en la Escuela Superior de Creativos, comenzó su carrera como diseñador gráfico en Bari (Italia) fundando Staff Graphic Desing, su propio estudio de diseño.

De regreso a la Argentina ingresó a la publicidad trabajando sucesivamente como Director de Arte, Director Creativo, Director General Creativo y Director Creativo Regional, en las siguientes agencias: Fontanarrosa Capurro & Asociados, David Ratto / BBDO, Casares Grey, Young & Rubicam, Bayala & Fernández Mendy, Graffity Darcy, Grey, Agulla & Bachetti, Lowe y Draft FCB.

Fue presidente de Bates Argentina, Gerente General y Vicepresidente de Grey Argentina, Vicepresidente de Agulla & Baccetti, y socio y presidente de Lowe Argentina LPW.

Fue Director Ejecutivo y Director Creativo de British American Tobacco.

En enero de 2008 funda YO, estudio de diseño, del cual es dueño y presidente.

Ganó más de 200 premios, tanto nacionales como internacionales.
6 Grand Prix, 103 oros, 73 platas y 30 bronces.
3 Clios, 4 Leones en Cannes (Oro, Plata, Bronce) y el primer León de oro en la categoría Medios, cuando esta se inauguró.
Grand Prix, 10 oros y 12 platas en el Festival de Nueva York.
Grand Prix y 8 oros en el Festival de Montreaux.
10 oros y 8 platas en el Festival de Londres.
10 oros y 9 platas en el FIAP.
Martín Fierro en la categoría Mejor comercial de televisión.
2 Grand Prix, 35 oros y 40 platas en el Círculo de Creativos argentinos.
Grand Prix, 12 oros y 8 platas en el premio Clarín.
2 Lápices de platino (Grand Prix), 16 lápices de oro.
Premios Cronista Comercial.

Jurado Internacional
Clio Festival, FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), Festival de Londres, Gramado (Brasil), Presidente de los jurados Premios a la Creatividad en Ecuador, Chile y Paraguay.

Premios no publicitarios

Primer premio en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.
Primer premio de Diseño Gráfico.
Premio Coca Cola en Ciencias y Artes.
Primer premio Concurso Alpargatas, diseño de indumentaria.

Docencia

Desde 1990 fue docente en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios en las siguientes materias: Diseño Grádico, Dirección de Arte, Creatividad Aplicada, Proceso Creativo y Conceptualización. Desde 2006 fue Director de Seminarios y Postgrados de la escuela, enfocado especialmente en alumnos del exterior. Ha dirigido Workshops en Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, El Salvador y México.

Conferencista en festivales internacionales.